martes, 2 de julio de 2013

¡¡VACACIONES!!


Hola familia. Ya estamos todos de vacaciones y es momento de disfrutar. Por eso mismito me he dicho...-¿y por qué no ponerles alguna cosilla para entretenerse? 
Pues dicho y hecho. Aquí están los retos del verano y algún juego entretenido.

1. LA CRIPTA:  tiene varios niveles de dificultad.  Tienes que empujar la bola brillante hasta meterla en el cuadrito marcado. Siempre debes empujarla desde atrás  Para mover al hombrecillo usa las flechas del teclado.

2. EL MASTERMIND:   Selecciona las bolas y colócalas en el tablero. Luego pulsa OK. Un círculo blanco a la derecha significa que tienes una bola en la posición correcta,  y uno negro quiere decir que esa bola está, pero en posición incorrecta.
¿Cuántas combinaciones necesitarás para lograr descubrir la oculta?

3. TRES CASAS:   Ahora tendrán que conseguir dar servicio de luz, agua y gas a las tres casas. Pero como siempre hay un pequeño problema: Las líneas de enlace no pueden cortarse en ningún caso.

4. LAS TORRES DE HANOI: Aquí deberán de traspasar todos los discos de la varilla de la izquierda a la de la derecha (deben de quedar en la misma posición). Para ello pueden usar la varilla intermedia; pero hay que tener en cuenta otra cuestión: No se puede poner un disco grande sobre uno más pequeño. Pueden configurar el juego en el menú inicial y disponer de más o menos discos, aumentando así el nivel de dificultad.

5. OCHO REINAS:   Debes situar ocho reinas en el tablero de forma que no puedan matarse entre ellas. De hecho, cuando pueden matarse se eliminan entre ellas. Ganas cuando en el castillo marca el número ocho.

6. CRUZAR EL RÍO:   El juego comienza con 3 chicas, cada una con su padre, que se van a pasear. Llegan a un pequeño río y encuentran un bote, con capacidad para llevar 2 personas a la vez. Cruzar sería sencillo para todo el mundo, excepto para estas niñas. Ninguna está dispuesta a estar en el barco o en tierra con 1 o 2 padres extraños, a menos que su propio padre esté presente también. ¿Cómo haces pasar a todos al otro lado del río?

Con un clic sobre la persona, lo subes al bote y pulsando Go, lo haces avanzar o retroceder.
(Churris descansen y disfruten y, para cualquier cosita, ya saben ....pónganse en contacto a través del lápiz....estaremos todos atentos)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola criss
son juegos muy divertidos pero difíciles no he hecho ni uno entero
^_^ XD XD XD
ADIOSSSSS
THALIA

XTINA dijo...

Hola preciosa...ánimo. No me puedo creer que el último (el de cruzar el río) no te salga. Es el único que resolví yo hasta el final je, je. Bueno, de lo que se trata es de intentarlo y de entretenerse. No dejes de jugar y cuéntanos cómo te va.
Por cierto, si a alguien le sale el de las reinas, por faaaaaaa....que lo cuenteeeeee.
Un millón de besos y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola: He conseguido colocar las 8 reinas. Me ha costado pero lo hice. Se puede. Tengo apuntado los puntos donde los coloque. Prefiero que lo consigas Seño. Si no lo consigues durante el verano te digo cómo lo hice. Ja, Ja, Ja!!!!Voy a seguir intantándolo con otros movimientos. Y ya te digo. Soy Juani, la mama de Andrés.

XTINA dijo...

Hola Juani: gracias por el comentario pero sabrás que alguien de la clase me mandó por wasap la solución (haciendo una foto a la pantalla del ordenados...¡¡¡que caña!!!)Qué tecnológicos que estamos..je, je. Gracias de todas formas y sigue en contacto contando cositas. Besos a todos.

Anónimo dijo...

hola a todos soy Celi yo hice todo los juegos y todos eran super dificiles pero conseguí hacer la de las niñas del rio .
Que lo pasen muy bien en este verano.
BESITOSSSSSSSS.

XTINA dijo...

Hooooooola Celi: ¡bienvenida!
Mira que eres exagerada....no son tan difíciles. Sólo hay que tener paciencia y ganas. No dejes de intentarlo y sigue escribiendo de vez en cuando. A ver si se anima más gente y cuenta lo que está haciendo. Yo me voy dentro de una semanita...¿a dónde?....¡¡¡¡¡KISSES!!!!!

Anónimo dijo...

cristina yo tambien hice el de las reinas
es sencillo con esta tabla ;D:
I A I B I C I D I E I F I G I H
___________________________________
1I I I I I I I O I I
I_________________________________
2I I O I I I I I I I
I_________________________________
3I I I O I I I I I I
I_________________________________
4I O I I I I I I I I
I_________________________________
5I I I I I I I I O I
I_________________________________
6I I I I I O I I I I
I_________________________________
7I I I O I I I I I I
I_________________________________
8I I I I I I O I I I

O:REINAS
CHAOOO¡thalia

Anónimo dijo...

intentenlo en un papel T_T
THALIA

Anónimo dijo...

Hola soy cande me he partido la muñeca balla beranito donde estan los juegos soy Cande

XTINA dijo...

Hola a todos, y a Thali y Cande especialmente que son las últimas que dejaron sus "huellas" por aquí. Gracias Thali por la solución del juego. Espero que a alguien le haya servido para terminarlo.
¡Candelita! ¿qué le pasó a ese brazo? ¿y a las "v"? Lo digo porque te la comiste en "veranito" y "vaya". Bueno, espero que haya sido un "lapsus mental". Los juegos los tienes en la página del blog, justo encima de estos comentarios que has abierto para escribir. A VER SI PONES ATENCIÓN REINA, QUE LOS TIENES DELANTE y cada uno de ellos están descritos para que sepas de qué van.
Bueno equipo, que ya nos queda poco. A disfrutar de la playa, el sol, la familia y los amigos y amigas. Un millón de Kisses!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cris ajo y agua este veranito pero me quitan el yeso el 27 de este mes. y tu q te cuentas cande