sábado, 9 de abril de 2011

"MATES" DIVERTIDÍSIMAS

He encontrado un juego muy completo de "mates". Cuando lo abras verás que hay un menú muy interesante:PROBLEMAS aritméticos escolares (como los que hacemos en clase...¡averigua la respuesta!)PROBLEMAS geométricos (a ver cómo andas de figuras, geoplano...) PROBLEMAS de búsqueda exhaustiva/tanteo sistemático (superdivertido...¡a ver si te sale el del parking!)PROBLEMAS de razonamiento lógico (estos son los que más les gustan...¡paparruchas para pensar!)

¡SORPRÉNDEME!...EN CLASE HAREMOS ALGUNO A VER SI TE LO CURRAS:

"MATES CHULÍSIMAS"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina me lo pasé genial en el juego nuevo. Jugué de maravilla vueno que pases vuenas noches como son las 8 y un minuto, vueno que descances que mañana hay que trabajar.Raúl.Descansa.

XTINA dijo...

Gracias compañero. Es verdad que necesito un buen descanso pero...antes...¡que documental encontré más novelero! Mañana lo vemos...¡van a "flipar"!. Un besito de buenas noches y hasta "tomorrow".

Anónimo dijo...

Bueno, el juego de mates , genial.... y aunque no de cuentas se trate, sí de cuentos. Pues les cuento, hoy asistí a la reunión de REDECO, la que me parece muy interesante y un manual de reflexión y aprendizaje. Se habló de muchas cosas, pero una sobre todo, se me quedó grabada. Y es cuando el muchacho habló de los pensamientos tóxicos. Pensamiento, sentimiento y actuación, es la ecuación matemática de nuestra actitud y cierto que sí, cuando por ejemplo nuestro hijo nos trae un suspenso, empezamos a mandar veneno a nuestra cabeza,PENSAMIENTO, buscando culpables, el SENTIMIENTO es, rabia, descontento y en consecuencia, nuestra ACTUACIÓN es erronea.... culpando, juzgando, en lugar de buscar soluciones como bien dijo él, con mucho sentido común.....
Bueno, ojeando este ejercicio matemático, me vino a la cabeza lo que yo llamaría ejercicio de ECUACIÓN DE ACTITUD.
Bueno, me gustá plasmar los pensamientos y como a mí me es muy útil, espero que a los que lo lean también.... NURIA RAMOS VARGAS....

XTINA dijo...

Lo mejor de compartir es lo mucho que vamos aprendiendo y..¡sí! en esta vida es muy importante la actitud: positiva, constructiva y valiente. Gracias Nuria por tu reflexión. Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Esta muy guay profe y como dice Samu ¡respira¡ y buen finde un besote grande Nerea.

XTINA dijo...

Gracias Nere y no te preocupes que ...¡YA RESPIRO!. Feliz semana; que descanses y disfrutes. Nos vemos en unos días. Un beso fuerte.